Cargando...

Karting: Origen de grandes Pilotos

Karting: Origen de grandes Pilotos

Historia del Karting : El Origen de los Grandes pilotos

Unos orígenes humildes:

En la década de los 50 del pasado siglo , en Pasadena California EE.UU nace el primer kart construido con un viejo motor de un corta césped , tubos de calefacción y cuatro ruedas viejas de un avión en desuso .

Lo construye un mecánico de una base militar con la ayuda de soldados sin permiso con la intención de pasar un buen rato en Karts y buscando una nueva distracción para poder hacer más llevadero su obligado “encierro “ .

Seguramente nadie pensó en aquel momento que el Karting se convertiría en un deporte de masas en todo el mundo , que se expandió por todo el mundo con una rapidez impredecible existiendo actualmente miles de pistas de Karting de alquiler.

Llegada del Karting a Europa:

En los años 60 se introdujo en Europa por Italia , siguiendo Francia e Inglaterra desarrollando y perfeccionando los Karts hasta conseguir construir vehículos más rápidos , viables y en especial más seguros.

Antes de su introducción en el viejo continente en la población de Azusa ( EE.UU) se construye el primer circuito de Karts estable del mundo .

El auge de este deporte con practicantes en todo el mundo lo ha ido convirtiendo en una escuela de aprendizaje imprescindible para cualquier piloto que quiera iniciarse en el deporte del motor .

Con el paso del tiempo se han ido contruyendo circuitos de karts cada vez más técnicos , en donde los usuarios aprenden las técnicas de conducción deportiva para poderlas utilizar en los circuitos con coches de más potencia .

Karting: La escuela de los grandes pilotos:

Por ello el Karting se ha convertido en la verdadera puerta de acceso a la Fórmula 1 .

Una larga lista de pilotos de la Fórmula 1 se han iniciado en los karting desde muy pequeños , convirtiéndose algunos de ellos en campeones del mundo de Karting de la máxima categoría .

Citaremos algunos de los más conocidos si bien en todos los campeonatos de todas las categorías de automovilismo son incontables los pilotos que hicieron los primeros pasos con los Karts .

Lewis Hamilton , Ayrton Senna , Alain Prost , Michael Schumacher , Mika Hakkinen ,Rubens Barichello , Fernando Alonso y un largo ect . son el más claro ejemplo que el Karting es la modalidad más importante para preparar pilotos desde muy jovenes para las grandes gestas deportivas del automovilismo a escala mundial .

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.