Cargando...

La frenada con un karting de última generación

La frenada con un karting de última generación

En otras ocasiones os hemos hablado de la técnica de frenada de un karting, pero en esta ocasión os hablamos de otros aspectos a tener en cuenta especialmente en nuestro karting karting cerca de barcelona.

Cuando hablamos de la frenada en Karts de alquiler, debemos de tener en cuenta otros factores importantes ya que no solamente estamos hablando de nuestra seguridad  sino también de conseguir los mejores tiempos consiguiendo arañar milésimas al cronometro en cada vuelta.

Es por este motivo que la relación entre velocidad i frenada en karting debe de ser perfecta ,

No se trata solo de apretar el pedal cuando queremos bajar la velocidad. Debemos de saber cuáles son las condiciones óptimas para conseguir una reducción de velocidad adecuada que junto con nuestro valor, nos lleve a frenar lo más tarde posible, sin perder la trazada ni la adherencia en pista, que nos haría perder un tiempo de oro para conseguir la pole o ganar una carrera de karts.

Como ya sabéis nuestra pista de Karting en Barcelona es muy exigente con los pilotos que realizan un Gran Premio en Karts, ya que a diferencia de otras pistas de Karts,  el circuito de Castellolí tiene subidas , bajadas y curvas peraltadas que deberemos de tener en cuenta a la hora de frenar.

Como decíamos, una buena frenada no solo depende de la técnica y mecánica del Kart de alquiler sino también del valor del piloto.

Este aspecto se pone de manifiesto en su máxima expresión cuando después de la zona rápida de Karting Castellolí de más de 200 metros a máxima velocidad, el piloto debe de pasar de 95 km/h a 15 km/h para poder trazar la “S” de final de recta sin perder ni una milésima. 

Si además le sumamos que en muchas ocasiones  llevas a tu lado a un oponente intentando  adelantarte en la  apurada de frenada, debes de controlar que la adrenalina no te juegue una mala pasada.

Karting Castellolí  da una gran importancia a los frenos, y por este motivo son revisados semanalmente  para la máxima seguridad de nuestros clientes.

La apurada de frenada no debe de realizarse al límite en la primera vuelta , sino que a medida que vamos rodando, debemos de marcarnos referencias para arañar unos centímetros de pista antes de frenar hasta encontrar la frenada perfecta.

Os animamos a realizar vuestras frenadas increíbles en el Karting Barcelona en Karts de última generación.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.